lunes, 29 de septiembre de 2014

CON GANAS DE TRIUNFAR


La historia es muy buena y te deja mucho que pensar del sistema educativo en la que vivimos actualmente. La pregunta que me hice yo es ¿Por qué existen los NINIS ? México y su educación es cada vez peor y nosotros como pedagogos debemos reflexionar el mensaje que nos dejó la película CON GANAS DE TRIUNFAR nos enseña el ejemplo del docente de no solo dar clases sino también de apoyar ,ayudar ,escuchar y sobre todo ser muy paciente. Yo creo que ya no hay docentes así y eso falta ya que los alumnos ven la escuela como una carga y no como una oportunidad para crecer como persona. Un claro ejemplo de que el docente que nosotros podríamos ser es dejar en claro que todos podemos y si te cuesta trabajo practícalo y lucha por ello no seas conformistas. Un docente que no solo te haga memorizar lo más importante es razonar lo que estudias y así todo será más fácil. Debemos cambiar ese pensamiento de conformismo en la que vivimos. y ser un docente que su objetivo sea el dejar una enseñanza y no solo ver el dinero .

1 comentario:

  1. Saludos Suelen

    Me gusta tu reflexión, en cuanto a su contenido. Algunas observaciones importantes que pueden eficientizar tu discurso son que debes trabajar con mayor atención en la utilización de signos de puntuación. (medio punto)

    ResponderEliminar