lunes, 29 de septiembre de 2014

Con ganas de triunfar.


1ª La historia me hace analizar detalladamente, concientizar y darme cuenta de lo que un profesor apasionado por su profesión, llega hasta las últimas consecuencias con la finalidad de enseñar, que al alumnado se dé cuenta de su realidad pero que a través de los duros caminos, se puede llegar a hacer grandes cosas si uno lo propone. Los verdaderos profesores a eso se dedican no solo a enseñar si no involucrar a los estudiantes a pensar y reflexionar el cambio verdadero de la sociedad.

2ª La actitud del profesor durante su docencia en esa escuela es de suma admiración, por la paciencia con el alumnado que se manejaba en un entorno social de bajos recursos y por consiguiente una mentalidad de “la vida no vale nada” “para que estudiar”… El profesor amaba su trabajo, su profesión y a sus alumnos por eso se dedico tanto a ellos busco las mejores herramientas, ejemplos para que ellos aprendieran y llegaran a ese objetivo de acreditar su examen.

Lo más probable es que yo, hubiera hecho el intento y quizá rendirme fácilmente pero cuando realmente te apasiona tu trabajo haces lo posible para ver cumplir uno de los sueños mas grandes de un docente, ver una generación crecer y cambiar.

3ª La paciencia, tolerancia y sobre todo amor hacia el alumnado y profesión, nos hara encontrar la metodología de la mejor manera para educar y enseñar en el entorno social que se envuelva cad alumno. Mostrando la realidad de la cosas pero también enseñando y demostrando que se puede cambiar conforme a la mentalidad que tienes y que si buscas un bien se necesita cambiar los paradigmas para un estilo de vida mejor.

1 comentario:

  1. Saludos Claudia

    Atiende los acentos en un par de palabras. (un punto)

    ResponderEliminar