lunes, 29 de septiembre de 2014

Con ganas de Triunfar



La historia me gusto porque retrata la cultura latina y las barreras que las personas se ponen así mismos, dejando en claro que la voluntad y el deseo de sobresalir depende de cada individuo y solo se necesita la motivación adecuada para lograr objetivos.

El maestro Escalante es el impulsor de los jóvenes para dar un giro a su estilo de vida, si bien es cierto que el tiene que luchar contra el sistema y las creencias de la sociedad demuestra que los limites son impuestos por nuestro miedo al fracaso, el encuentra la manera de llegar al ser humano y desde esa plataforma genera un cambio significativo en la manera de pensar de un grupo de individuos que están encadenados a sus prejuicios y limitaciones impuestas por la sociedad y la cultura derrotista.

Se deben buscar métodos de enseña-aprendizaje en donde se sobreponga la parte humana, el entender las condiciones del medio, el grupo y los individuos,  sobre eso se debe trabajar, la principal complicación es la resistencia al cambio que todo ser humano tiene por naturaleza, sin embargo la motivación juega un carácter fundamental, se debe mostrar que la Actitud es la materia prima del éxito. El tener un motivo, una meta abre el panorama, romper los paradigmas y generar un cambio en la mentalidad de las personas a las que se enseña, esa es la verdadera función de un docente.

"Sino sabes, te enseño. Sino puedes te ayudo. Pero sino quieres es imposible que hagas algo "

1 comentario:

  1. Cierto Ivan en esta historia hay cosas que se complementan, el acto educativo es algo que demanda intención, compromiso, vocación, motivación y disposición, lo demás es algo que ocurre con la intensidad como la que vimos en esta película.

    Observaciones:
    Perfecciona la limpieza de tu texto.

    ResponderEliminar