lunes, 29 de septiembre de 2014

RESEÑA CON GANAS DE TRIUNFAR

CON GANAS DE TRIUNFAR


Me pareció muy buena la historia ya que a pesar del tiempo que transcurrió desde que fue filmada y el lugar, en la actualidad seguimos teniendo un rezago educacional y más con las zonas más marginadas, y creo que lo mismo que el protagonista que la clave de esto son las ganas de hacer aprender y la disposición alumno-docente.
En tanto al profesor creo que su actitud en toda la película fue muy positiva ya que al principio supo como llamar la atención de los estudiantes, hacerse notar y respetar. Luego los hizo tener iniciativa en lugar de hacerlos menos como los demás maestros o de subestimarlos, los motivo a crecer.
Y yo en su lugar hubiera echo lo mismo, cuando un día en clase comente que también como docente tenías que mostrar algo nuevo me refería a eso, un maestro no solo es que se para en un pizarrón y enseña concepto si no tu guía para superarte y aprender a utilizar esas enseñanzas en tu vida cotidiana.
Considero que para educar en el contexto que marca la historia y como lo he visto varias veces, falta crear el interés y las ganas a los alumnos, muchas veces dentro de su contexto social creen que eso es lo que más pueden aspirar o que no sirve para nada y yo como docente creo que primero se necesita un cambio de mentalidad para poder aprender por iniciativa y no por un número. Después no usaría los métodos de enseñanza comunes, si no haría la clase didáctica y la adecuaría para que todos estén dentro de ella.

1 comentario:

  1. Saludos Paula

    Puedes mejorar atendiendo a las reglas de acentuación. (medio punto)

    ResponderEliminar