lunes, 29 de septiembre de 2014

Preguntas sobre la Película Ganas de Triunfar

1.-¿Que te pareció la historia?

Pues a mi me pareció, una historia buena ya que esta basada en un contexto totalmente real y cotidiano que se encuentra ubicado en los años 80`s en Estados Unidos, que refleja como se comportaba cierto sector de la población y como era su desenvolvimiento e influencia cultural demostrado en un contexto estudiantil.

2.-¿Que te parece el papel docente en esta historia?

Me parece que el docente tiene un carácter muy adecuado a la situación lo que lo hace tener actitudes positivas ante los problemas escolares, no siendo un maestro tradicionalista, al contrario planteando actividades diferentes, con una educación personalizada y haciendo empatìa con el alumno, para que este se sienta identificado y se rompa ese velo de alumno autoridad, autoridad alumno y sea un ambiente mas de confianza.

¿Que hubieras hecho tu?

Lo que hubiera hecho yo, es tomar un papel similar, ayudar a los alumnos a quitar paradigmas, tratar de quitar esas ideas, que culturalmente, detienen a la educación y cambiar totalmente la visión de solo generar dinero por generarlo, enseñar a concientisar de que el conocimiento es poder y no todo es el dinero.

3.-¿Como educar en el contexto en el que se encuentra la historia?

Creo que es un proceso difícil mas no imposible de lograr, creo que generar empatia con los estudiantes es básico, ya que así generas un estado de confianza en donde el alumno se abrirá a hacia ti y tendrá esa fluidez para desahogar todas las preguntas que se plantee en clase, al igual que en su vida personal, no siendo un maestro "intocable" que nada tiene que ver con los estudiantes, culturalmente, no social mente al contrario compartir con ellos, que partes de tu vida fueron similares, contarlo para poder entenderlos y que ellos entiendan que tu no eres diferente a ellos. Hacer dinámicas diferentes, divertidas para lograr tener su atención, por completo enfocarlos de una manera adecuada para ellos quieran ser mejores.







1 comentario:

  1. Saludos Dessire

    Me gusta tu reflexión. Para mejorar tu texto hay que trabajar más en los acentos, uso de signos de puntuación y una falta ortográfica. (medio punto)

    ResponderEliminar